2
Artículos Destacados
 

24 de marzo de 2011

ECONOMÍA DE IRLANDA SE CONTRAJO UN 1% DURANTE 2010

FITCH REBAJA EN DOS ESCALONES LA NOTA SOBERANA DE PORTUGAL

COCA COLA CONCRETA VENTA DE SU PARTICIPACIÓN EN LA EMBOTELLADORA EMBONOR

Además se informó que los directores Brian Smith y Franz Alscher renunciaron a su cargo.

Coca Cola de Chile comunicó este jueves la materialización del acuerdo de venta de la participación que mantenía en la embotelladora Embonor.

El hecho, que se había anunciado el pasado 17 de marzo a través de un hecho esencial, considera el traspaso del 45,49% de las acciones. Así, la familia Vicuña adquiere un 19,4445% de la empresa tras pagar $33.176,41 millones (unos US$68,73 millones) por 44.832.975 acciones Serie A (equivalente al 8,7761% a un precio de $740 por título) y $44.623,32 millones (alrededor de US$92,45 millones) por 54.500.000 papeles Serie B.

En representación de tres fondos de inversión privados, acordó comprar un 26,0475% en títulos Serie B en $108.950,28 millones (USD 225,71 millones.

En paralelo, se informó además, que Brian Smith y Franz Alscher presentaron sus renuncias a los cargos de directores de Coca-Cola Embonor. (Fuente: Economía y Negocios)

 

SOLICITUDES DE SUBSIDIOS POR DESEMPLEO REGISTRAN LEVE BAJA EN EE.UU.

La cifra marcó el cuarto retroceso en cinco semanas, con lo que el promedio de cuatro semanas llegó a su menor nivel desde mediados de 2008.

Las solicitudes de subsidios por desempleo registraron un leve retroceso durante la semana pasada en Estados Unidos, dando una muestra de que los despidos estarían disminuyendo y que los empleadores podrían estar incrementando las contrataciones.

El número de personas que solicitó este beneficio cayó en 5.000 unidades, llegando a un total de 382.000 pedidos, ajustado por estacionalidad, en la semana que terminó el 19 de marzo.

El resultado marcó el cuarto descenso en cinco semanas, y bajó el promedio de cuatro semanas a 385.250 solicitudes, la cifra más baja para está medición desde julio de 2008.

Analistas explicaron que el promedio de cuatro semanas ha caído casi 11% en las últimas siete semanas, y que una cifra de 375.000 o menos indica un aumento sostenido en las contrataciones.

Las solicitudes semanales de beneficios por desempleo son consideradas un indicador del ritmo de los despidos, y alcanzaron un techo de 651.000 pedidos durante la recesión.

La cifra dada a conocer esta mañana no incluye los 4,3 millones de personas que reciben beneficios extendidos bajo los programas de emergencia federal que se aprobaron durante la recesión.

Por otra parte, el reporte indicó que las contrataciones empezaron a repuntar. La economía agregó un total neto de 192.000 empleos en febrero, la mayor cifra en casi un año, y muchos economistas esperan aumentos similares en marzo. (Fuente: Economía y Negocios)

 

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS EN EEUU CAYERON 0,9% EN FEBRERO

Economistas consultados por Reuters proyectaban que los pedidos crecerían un 1,1% en el segundo mes del año desde el avance del 3,2% reportado originalmente para enero.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos a los fabricantes estadounidenses cayeron inesperadamente en febrero tras un sólido desempeño en enero,mostró el jueves un informe del Gobierno que sugiere una desaceleración en el sector manufacturero.

El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes manufacturados de larga duración cayeron un 0,9% en febrero tras una cifra revisada al alza del 3,6% en enero.

Economistas consultados por Reuters proyectaban que los pedidos crecerían un 1,1% en febrero desde el avance del 3,2% reportado originalmente para enero.

Excluyendo transporte, los pedidos de bienes duraderos cayeron un 0,6% tras una baja revisada al 3,0% de este segmento en enero. Los economistas esperaban un alza del 2%. (Fuente: La Tercera)

 

ECONOMÍA DE IRLANDA SE CONTRAJO UN 1% DURANTE 2010

Entre los factores que frenaron la recuperación destacó el paro en el sector de la construcción, cuya actividad volvió a descender un 31,8% el año pasado.

La economía de Irlanda se contrajo por tercer año consecutivo durante 2010, registrando una caída del PIB de 1%, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (CSO).

A la contracción del PIB, que incluye las ganancias de las multinacionales, se sumó también la del Producto Nacional Bruto (PNB), que disminuyó un 2,1%. El PNB excluye los beneficios de esas empresas y para muchos analistas es el indicador económico más fiable.

Ambas cifras contrastan, no obstante, con las correspondientes a 2009, cuando el PIB y el PNB se contrajeron un 7,6 y un 10,7%, respectivamente, señaló el informe.

Entre los factores que frenaron la recuperación de la economía irlandesa destacó el paro en el sector de la construcción, cuya actividad volvió a descender un 31,8% durante 2010, dígitos similares a los registrados un año atrás.

Asimismo, el consumo público se contrajo un 1,2% y el gasto estatal un 2,2%, agregó la CSO.

Según este organismo, a la caída del PIB durante 2010 contribuyó además el incremento de la huida al extranjero de los beneficios de las multinacionales, así como un aumento de los tipos de interés aplicados a la deuda del Estado irlandés.

Por el contrario, las exportaciones crecieron un 24,5% y el sector industrial, que no incluye la actividad de la construcción, repuntó con fuerza hasta un 13,2%. (Fuente: Economía y Negocios)

 

FITCH REBAJA EN DOS ESCALONES LA NOTA SOBERANA DE PORTUGAL

 

La decisión de la agencia de calificación financiera se debe a lo "crecientes riesgos" que pesan sobre la capacidad de financiación de dicho país. PARIS.- La agencia de calificación financiera Fitch anunció el jueves que rebajó en dos escalones la nota soberana de Portugal debido a los "crecientes riesgos" que pesan sobre la capacidad de financiación de este país.

El rechazo del parlamento portugués a votar nuevas medidas de austeridad y la consecuente dimisión el miércoles del primer ministro José Sócrates han "debilitado la credibilidad del programa de reformas estructurales y presupuestarias de Portugal", estimó Fitch.

La agencia decidió rebajar la nota de Portugal a "A-". El 23 de diciembre, ya la había reducido a "A+".

Una nueva rebaja de la nota es probable en los próximos meses, si no hay un programa "creíble de apoyo económico y financiero aprobado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea ", destacó Fitch. (Fuente: Economía y Negocios)

 

 

2008 2009 2010 2011
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic


Dossier Chile Market

ANÁLISIS DE CHILEMARKET
Carteras Recomendadas, por Claudio Cardernas
Cartera Fondos, por Sergio Hernández

Resumen de Mercados, por
Romanet Velásquez




Estadisticas Gratis